En 2017 Aguilar & Pineda decide renovar su marca con el afán de representar visualmente los valores de la empresa. El estudio Neue es el responsable de este cambio y se ocupa de reescribir la esencia así como de definir y traducir los valores de tradición, experiencia y alto nivel tecnológico de la empresa.
La simplificación del símbolo supone actualizar la marca y aumenta su presencia haciéndolo más contundente y reconocible. A raiz de esta simplificación y modernización de la marca nace una nueva identidad que se adapta a todos los campos de la comunicación de empresa: papelería, rediseño completo de la web, catálogos, anuncios en prensa…
Creamos una línea gráfica para los catálogos con fotografía y una paleta de color que identifica el producto con cada uno de los sectores que representa.
Se ha creado también una familia de iconos y categorías visuales que ayuda a ubicar cada marca representada y maquinaria en el sector en el que trabaja.
Otro gran reto ha sido redefinir la web. El diseño hecho a medida se adapta mejor a la doble necesidad de la empresa, una herramienta potente para mostrar la maquinaria para sus futuros clientes y mostrar la empresa, recorrido y filosofía a las posibles nuevas marcas representadas.